1623  1

ene 16, 2017 Posted by

 Oír es pensar

Oímos con el cerebro, no con los oídos. La audición, y sobre todo la inteligibilidad del habla, es un proceso cognitivo y no mecánico.

Los oídos reciben el sonido y lo envían al cerebro, que lo procesa y transmite el significado. Cuando faltan sonidos, el cerebro intenta cubrir los huecos en un proceso que suele ser difícil y agotador. Oír bien no es cuestión de que los sonidos sean lo suficientemente alto, sino de ayudar al cerebro a entender los sonidos que oye. Por eso hemos pasado de una estrategia centrada en el oído a otra centrado en el cerebro.

Esto es lo que BrainHearing
hará por usted

Con BrainHearing, los sonidos de su vida tendrán más sentido.

La filosofía BrainHearing consiste en ayudar a su cerebro, proporcionándole las condiciones necesarias para extraer significado del sonido, en lugar de sobrecargarlo aumentando el volumen. De ese modo se reduce el esfuerzo del cerebro (la carga cognitiva) y el cansancio. También se obtiene un entorno sonoro más natural en lugar de amplificar una única fuente de sonido.

BrainHearing: Cómo marcar la diferencia con los niños

Para desarrollar las habilidades del lenguaje oral, su hijo debe acceder al mayor espectro posible de sonidos del habla y a la señal auditiva más completa y clara. La potente tecnología BrainHearing para niños, utilizada en los audífonos Sensei y Sensei Super Power de Oticon, favorece el desarrollo de una amplia gama de habilidades cognitivas en niños con pérdida auditiva.

La tecnología BrainHearing de Oticon ofrece un procesamiento del sonido adecuado a las necesidades del niño en cada fase de su desarrollo. A medida que las habilidades comunicativas de su hijo mejoren, el progreso puede afectar positivamente a muchas áreas de su vida como el rendimiento escolar, sus relaciones sociales e incluso su autoestima.

Cómo transforma BrainHearing la forma de oír

Cuando el sonido entra en el oído y llega al cerebro, este lleva a cabo cuatro funciones básicas para darle sentido.

BrainHearing está diseñado para ayudar al cerebro en este proceso: orientarse según la posición de los sonidos utilizando ambos oídos, separar las fuentes de sonido, enfocar lo importante, reconocer lo que es cada sonido e interpretarlo. Todo esto sucede de forma simultánea en el cerebro.

La tecnología BrainHearing ayuda al cerebro a transformar los sonidos de su vida en significado, conservando el contexto. BrainHearing cuenta con una serie de funciones entre las que destacan: Sonido Espacial, Speech Guard, Free Focus y YouMatic.

Descubra por qué es tan importante la audición de los niños

...