Según demuestran algunos estudios, más de 6% de la población sufre algún tipo de trastorno que le impide oír con normalidad.

Este porcentaje crece hasta el 25% si nos centramos en personas de más de 65 años, colectivo que representará un tercio de la población durante los primeros años del presente milenio. Por tanto, la sordera es ahora uno de los principales problemas de salud.

 

La rápida detección de la sordera es muy importante. El proceso de rehabilitación auditiva mejora considerablemente cuando se detecta la pérdida de audición con tiempo, ya que acostumbra a ser progresiva. Sin embargo, el problema que se encuentran los centros especializados en la adaptación de audífonos, es la falta de información de los pacientes. La mayoría desconoce los últimos avances en el campo de la audiología.

Las prótesis auditivas han evolucionado mucho durante los últimos años y ahora son más eficaces y más desarrolladas, técnica y estéticamente. La tecnología digital se aplica con éxito en los audífonos. “Además de adaptarse a los diferentes ambientes sonoros de cada momento, los audífonos digitales permiten mantener el volumen de ruido a un nivel que no resulta molesto, elevando los sonidos de las conversaciones gracias a un nuevo sistema de reconocimiento del patrón del habla”. Así lo explica Lucas Xirinachs, audioprotesista de ONAcústica.

La red de centros auditivos de ONAcústica, ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios con la finalidad garantizar la satisfacción de sus pacientes. Apostamos por la prevención y le ofrecemos la posibilidad de beneficiarse de un estudio auditivo sin ningún tipo de coste económico

...